El viaje íntimo de la locura


Roberto Iniesta, Robe, (Plasencia, 1962) es el alma máter de Extremoduro, una de las bandas más reconocidas desde sus inicios hasta hoy. La principal seña de identidad de Extremoduro son las letras que escribe Robe, el cual está considerado como uno de los más audaces compositores del país.

En El viaje íntimo de la locura, su primera novela, a través de su forma original -y única- de expresarse nos adentra en una aventura que, además de hacernos soñar, nos permitirá ver el mundo desde una perspectiva diferente.


"En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que sólo espera que regrese la vida."

"¿Es la vida una espiral compuesta de muchas vidas que sólo se toman en sueños?"

"[...] esas son las razones de siempre con las que los devoradores comen el coco a los devorados, las que usan los explotadores con los explotados para hacerles creer que comparten un único destino y que, por tanto, el beneficio obtenido también es compartido. Pero no. [...]"

"El Sol sigue su camino,ya nada le impresiona. Ha oído explotar planetas y ni siquiera se ha girado a mirar. Ya nada le interesa; dicen que busca a la Luna, pero las noches le aterran."

"Y nuestra isla ya no es nuestra isla. El Sol ha sido el primero en darse cuenta. Al salir buscó la casa, pero no la vio. Y la Tierra, adormilada, como todas las mañanas le preguntó: -¿A qué vienes?-. Y el Sol: -Traigo el día-. Luego, sin darle importancia, como quien mira sabiendo lo que va a ver, el Sol levantó los ojos y justo donde esperaba, encontró lo que quería, pero siguió su camino; no se quiere entretener. Y la Tierra, despechada, cuando acaba la mañana, le pregunta: -¿Adónde vas?-. Y el Sol: -A llevar el día-."


Robe Iniesta El viaje íntimo de la locura from El Músico Digital on Vimeo.

1 comentarios:

Leonardo Leguizamón dijo...

yo agregaria otra buena cita de su libro: "(...) el paso q va delante no dirige la marcha, sino que, empujado por el q viene detrás, avanza porque no le queda otra alternativa; y así, un paso lleva al siguiente de la mano de la rutina, sin quererlo y sin querer evitarlo."

 
Home | Gallery | Tutorials | Freebies | About Us | Contact Us

Copyright © 2009 El Cajón de Mis Desastres |Designed by J@P 09 |Converted to blogger by BloggerThemes.Net